Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Las nuevas generaciones traen conceptos alternativos; en lo que buscan, resaltan las culturas y la gastronomía.
Quintana Roo,-A pesar de que el Caribe Mexicano continúa como principal destino de bodas internacionales, las nuevas tendencias se encaminan a alejarse del esquema de sol y playa con el propósito de tener experiencias más auténticas, como los enlaces en haciendas y Pueblos Mágicos, señaló Julio Macías Cardoso, presidente de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (Acibep).
Refirió que el sector debe estar muy atento a las tendencias, ya que las nuevas generaciones traen conceptos alternativos; en lo que buscan, resaltan las culturas y la gastronomía.
Por ello, se están enfocando en bodas temáticas en las que predominen tradiciones.
“Entre el 5 y el 7 por ciento de las parejas jóvenes se están alejando del esquema de sol y playa, entonces las bodas en las haciendas y Pueblos Mágicos están ganando terreno. Lo importante aquí es adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones, aprovechando todo lo que ofrecen los destinos del estado”.
Refirió que actualmente San Miguel de Allende, por su arquitectura barroca, ambiente artístico y calles coloniales, se está popularizando, al igual que Valle de Guadalupe y Querétaro, que tienen viñedos y paisajes rurales; en sí las bodas muy mexicanas están en el top, sin embargo, el Caribe Mexicano, puede ofrecer alternativas y es donde se tiene que trabajar.
Señaló que el turismo de romances es cambiante y estas parejas forman parte de una generación que va por lo auténtico, que busca el detalle y experiencias en las que resalten la cultura y el folclor mexicano; por eso, las haciendas y los paisajes de campo van en tendencia.
Indicó que, aun con todos estos cambios, el Caribe Mexicano sigue en las preferencias, pero no debe bajar la guardia y ofrecer alternativas a los enlaces de sol y playa, pues tiene una región muy vasta en la que pueden generar nuevos productos y recepciones apegadas a la cultura y la tradición.
