Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Califica vicefiscal de bajos los índices de violencia de alto impacto en Othón P. Blanco

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Chetumal.- Aroshy Lugo Arana, vicefiscal de distrito del sur del estado, aseguró que los homicidios de alto impacto en Othón P. Blanco representa un porcentaje bajo en el total de la incidencia delictiva que posee este municipio.

En la conferencia de seguridad realizada hoy desde Chetumal en compañía de autoridades estatales, la vicefiscal detalló que este municipio contabiliza hasta la fecha un 14.3 por ciento de incidencia delictiva en todo el estado, lo que representa 599 delitos en general.

Señaló que de ese total, 112 son de alto impacto, lo que representa además el 18.6 por ciento de su incidencia delictiva.

La vicefiscal, al hablar de homicidios dolosos en el mes de abril, refirió que en este municipio solo se han contabilizado 10 casos, es decir, un 1.7 por ciento, que contrasta con el 81.4 por ciento de los de bajo impacto.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que ni los cuerpos policiales ni la ciudadanía estan en riesgo, por los últimos asesinatos que se han suscitado en Othón P. Blanco, siendo el último el ocurrido ayer, cuando sujetos armados ejecutaron al exdirector de la cárcel de Chetumal y Cancún.

“No hay una incidencia elevada. Sí, han habido eventos delictivos, han habido homicidios dolosos y hay que recordar que, de acuerdo a las últimas líneas de investigación, esto se genera por disputas entre dos grupos delincuenciales, y esto no implica un riesgo para la sociedad, sino más bien en contra de estos grupos”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement