Síguenos

¿Qué estás buscando?

La aeronave fue hallada destruida, su matrícula fue borrada.

Bacalar

Calcinan narcoavión en Bacalar

Es la primera aeronave del año que se reporta, fue encontrada en la localidad de Nuevo Tabasco

De la redacción
grupo cantón

Chetumal Un fuerte operativo fue desplegado la mañana de este viernes, luego del reporte del sobrevuelo de una presunta narco avioneta, que horas más tarde fue localiza destruida en campos de la comunidad de Nuevo Tabasco, en el municipio de Bacalar.
De acuerdo al reporte de las autoridades, después de la 01:00 de la madrugada de este viernes el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó una aeronave con vuelo no programado.
Derivado de ello, se desplegaron vuelos de detección pero la avioneta fue perdida por el radar en la Zona Limítrofe con Campeche, por lo que se dio parte a las unidades correspondientes para su ubicación en tierra.
Luego de varias horas de búsqueda, al amanecer fue hallada destruida y calcinada en campos de la localidad de Nuevo Tabasco en el municipio de Bacalar, por lo que se infiere que fue utilizada para el traslado de droga.
Por sus características se infiere que la avioneta es tipo Cessna cuya matrícula fue borrada, la cual se calcula que su capacidad es de una tonelada de peso.
Tras la ubicación, los elementos del Séptimo Regimiento mantienen el área resguardada y realizan patrullajes por la zona a fin de detectar cualquier actividad ilícita, ya que de haber sido utilizada para el traslado de estupefaciente, el cargamento pudiera estar oculto en un área cercana.
Por el momento no se reportó de ningún detenido ni aseguramiento de estupefacientes.
Cabe mencionar que esta es la primera aeronave asegurada en lo que va del presente año. De acuerdo con los datos estadísticos en el 2019 hubo 14 avionetas aseguradas, mientras que en el 2020 fueron ocho.

Te puede interesar

Advertisement