Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Cae en Cancún cuarto implicado en el asesinato de un periodista en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Kener Antonio “N”, cuarto presunto asesino material de Mario Leonel Gómez Sánchezperiodista asesinado a balazos el 21 de septiembre del año 2018 en su municipio natal, Yajalón, fue detenido en Quintana Roo, confirmó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Informó que, en colaboración con la Fiscalía General de esa entidad caribeña, se cumplió la orden de aprehensión en contra del hombre, quien será puesto a disposición del Juzgado de Control de la región 03 del Distrito Judicial de Ocosingo y Yajalón.

En la actualidad, además de Kener, hay otros tres detenidos por su presunta participación en ese hecho violento: Juan David “N”, alias “El Machaca”; Óscar “N”, conocido como “El Zapatudo” y Juan Pablo “N”; en la carpeta de investigación aparece otro apodado como “El Gorgojo”, quien hasta el momento continúa prófugo de la justicia.

Como se ha informado, antes de que fuera asesinado a las afueras de su casa, Mario Gómez recibió una serie de amenazas de muerte por parte de gente cercana a algunos actores políticos de la región, como el caso del exdiputado federal originario de Chilón, Rafael Leonardo Guirao Aguilar.

De acuerdo con las versiones, el guardaespaldas de este personaje le advirtió que “le quitaría la cabeza y lo desmembraría, porque era una orden de Guirao”.

Por ello, la FGE, en ese entonces encabezada por Raciel López Salazar, ordenó que el reportero de El Heraldo de Chiapas y otros medios informativos recibiera protección; sin embargo, el día de su deceso Mario no era custodiado ni por un solo elemento de seguridad.

Ese 21 de septiembre, una de las dos cámaras que colocó el comunicador a las afueras de su domicilio, captó el momento en que uno de un par de individuos que circulaban en una motocicleta, le disparó en varias ocasiones, sin importarle que a su lado estuviera su sobrino. Al menos siete balas penetraron su cuerpo.

Con información de la Silla Rota

Te puede interesar

Advertisement