Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Cachan a Lili con millones para la elección

Delatan desde el mismo equipo de la alcaldesa-candidata que en el DIF municipal, que dirige su hijo Cuauhtémoc, se operaría la compra de votos para la elección del 2 de junio

 

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

 

Una investigación del diario Sol Quintana Roo reveló que desde el DIF municipal de Solidaridad, se estaría operando la estrategia de compra de votos para el 2 de junio, a favor de la alcaldesa-candidata, Lili Campos Miranda.
Desde las entrañas de su equipo político, la panista, quien busca la reelección a la alcaldía, fue traicionada con fotografías en las que aparece afuera del cubículo del DIF municipal, que preside su hijo Cuauhatémoc Escobedo Campos, frente a montañas de billetes que, según la investigación, se ocuparán el 2 de junio.
Las imágenes revelan cómo la alcaldesa-candidata está desde afuera supervisando a sus operadores políticos y gente de su partido, el PAN, ante decenas de fajos de billetes de 200, 500 y 1 mil pesos.
El reporte revela que el dinero acumulado en la mesa ascendía a 5 millones de pesos, cuyo origen no se estableció, pero cuya distribución es vigilada por la propia la alcaldesa-candidata.
Cabe señalar que el actual gobierno de Solidaridad, que encabeza Campos Miranda, ha estado envuelto en una serie de escándalos, que han sido documentados por Quintana Roo Hoy.
Entre ellos destaca la asignación de contratos a empresas a modo, como Assis Tu Vestir, implicada en un presunto desvío de 500 millones de pesos del principal asesor político de Lili Campos, y hoy prófugo de la justicia, Filiberto Martínez.
También se documentó que pagó 15 veces más por la recoja del sargazo en playas de Solidaridad, con un contrato entregado a una empresa de electricidad.
Y además, para este año electoral, recortó el dinero asignado a obras públicas, pero en su gobierno aumentó en 25% los salarios de sus funcionarios.
Desde el equipo de la candidata, se señala que al saberse muy abajo en las preferencias electorales, la alcaldesa ordenó aplicar recursos, sin importar el origen, para deponer de ellos para la compra de votos para los comicios del 2 de junio, en su intento por reelegirse en el cargo.
Tocará ahora a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de Quintana Roo, investigar el origen de los millonarios recursos en efectivo que se manejaron desde el DIF municipal en este periodo electoral.
Además de la imagen en la que se ve a la alcaldesa verificando el manejo millonario de recursos en efectivo en las oficinas del DIF municipal, en redes sociales circulan videos donde en horas de la noche llegan decenas de personas a las oficinas públicas, presuntamente para recibir dinero producto de la operación electoral a favor de la alcaldesa-candidata.

Te puede interesar

Advertisement