Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Quintana Roo

Cables de alta tensión hacen corto circuito de la CFE en José María Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

 

José María Morelos.- Un corto circuito en los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causó alarma entre las persona que circulaban o caminaban cerca de los locales comerciales ubicados sobre la avenida José María Morelos con Chilam Balam, en la esquina del parque central.

Al parecer, el rozamiento entre los cables y ante la presencia de lluvia, provocó que se generara el corto circuito que provocó que salieran chispas del cableado, por donde circulaban mototaxistas en ese momento.

Al respecto, Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil Municipal, informó que el rozamiento de los cables de alta tensión generó el corto circuito, provocando que se quedaran sin energía eléctrica los comercios de dos cuadras.

“Debido a un viento que no es muy fuerte, el árbol tocó con los cables de alta tensión, se pegaron los cables y ocasionó las chispas en casi toda la avenida”, explicó.

Mencionó que, tras recibir el reporte de la ciudadanía, se coordinaron con el personal de la CFE para que acudiera a bajar las cuchillas y enviara personal operativo a verificar los daños ocasionados en regulador.

Núñez Medrano recalcó que la CFE es la encargada de realizar las podas de los árboles que están rosando con los cables de electricidad, por lo que tendrán que ser ellos quienes aseguren esa zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Expresó que con la llegada de las primeras lluvias están trabajando en coordinación con Servicios Públicos para la limpieza de alcantarillas y pozos de absorción para evitar encharcamientos en las calles donde normalmente tardan hasta dos horas en filtrarse el agua.

Te puede interesar