Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Chetumal

Buscarán acuerdo con empresarios con navieras y directivos del muelle Costa Maya

Con la fnalidad que los turistas que arriben vía cruceros lleguen hasta el poblado, para generar una derrama económica

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-   Empresarios y prestadores de servicios turísticos de Mahahual buscarán llegar a un acuerdo con las compañías navieras y los directivos del muelle Costa Maya para que los turistas que arriban vía crucero lleguen hasta el poblado, a fin de generar una derrama económica.

Desde la apertura del muelle de cruceros de Mahahual han arribado cinco cruceros a dicho destino, sin embargo, por las restricciones sanitarias solo la empresa Carnival dejó que sus pasajeros desciendan al poblado, el resto de las navieras no permitió que sus viajeros salgan del muelle y si lo hacen solo a los tours previamente contratados con las disposiciones que marca el propio crucero. 

Esto ha propiciado que los prestadores de servicios turísticos establecidos en Mahahual no tengan la derrama económica que han esperado desde el cierre del muelle por la contingencia sanitaria; en este sentido Luis Gómez Joaquín, presidente de la Asociación de Restauranteros en dicha comunidad, dijo que buscarán la firma de un acuerdo con las compañías navieras y los directivos del muelle para que los cruceristas lleguen hacia este lugar y se vean favorecidos con la reactivación de la industria de los cruceros que han comenzado a llegar a este destino.

“Ya tuvimos una reunión con los ejecutivos del muelle Costa Maya y estamos trabajando en la posible firma de un acuerdo para que los cruceristas puedan visitar el área turística de la comunidad y consumir en los diversos establecimientos”, afirmó.

Detalló que todos los establecimientos cumplen con los protocolos sanitarios que han decretado las autoridades del sector salud para poder operar y que necesitan para poder reactivarse ante la falta de apoyos gubernamentales y el abandono en que los mantiene el ayuntamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, precisó que la mayor parte de los trabajadores del sector turístico se encuentran ya vacunados y eso permite poder brindar mayor seguridad al turista y sin alto riesgo de contagio.

Te puede interesar

Advertisement