Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2023

Sofía Alcocer Alcocer, edil de José María Morelos.

Jóse María Morelos

#Video Busca Sofía Alcocer cubrir aguinaldos con otras prestaciones; su ‘Plan B’ es pedir otro préstamo

Paloma wong
grupo cantón

José María Morelos La falta de solvencia económica para cubrir los compromisos de fin de año en el Ayuntamiento de José María Morelos, pudiera propiciar que se recurra a un adelanto de participaciones del Gobierno del Estado, o de un empréstito bancario.

https://twitter.com/QuintanaRooHoy1/status/1335228039823757313?s=20

Sofía Alcocer Alcocer, presidenta municipal de José María Morelos, dio a conocer que son poco más de 20 millones de pesos los que requieren para cumplir con los compromisos de fin de año con sus 800 trabajadores.
Sin embargo, la falta de recursos al interior del municipio propiciara que recurran a un adelanto de participaciones, por lo que ya están en pláticas con autoridades estatales.
“Estamos buscando platicas con el gobierno del Estado para poder tener a la gente como debe ser, tenemos que gestionar y tocar para que se cubra en tiempo y en forma”, afirmó.
En caso de no haber una respuesta positiva, señaló que ya cuentan con un “Plan B”, que consistirá en recurrir a un empréstito bancario por alrededor de 12 millones de pesos, los cuales servirían como complemento para el pago de prestaciones decembrinas de los empleados municipales, lo cual ya fue sometido ante el Cabildo.

🔥 Crea @SofiaAlcocerA mansión con corrupción en @HAyuntaJmm 💔 El 79% de la población de #JoséMaríaMorelos está en condiciones de pobreza y el 27% en pobreza extrema.💸 Endeudará a #JMM con otro préstamo para pagar aguinaldos, ¿pero qué tal su casota? https://wp.me/p9prmQ-10sz

Este recurso esperan sea cubierto en lo que resta de su administración para no heredar más pasivos a la Comuna Morelense.
Cabe recordar que para cubrir con estos pagos, de acuerdo a la Ley del Trabajo, el Ayuntamiento tiene hasta el 20 de diciembre, de lo contrario pudieran ser acreedores a sanciones.
Lo anterior fue expuesto por la presidenta municipal previo a su reunión con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, donde acudió para detallar su ley de ingresos.

La alcaldesa espera que la deuda sea cubierta durante el tiempo que resta de su mandato

“Este paquete es lo que necesita el municipio. El paquete del presupuesto es más de 200 millones de pesos y es para beneficio de todas las comunidades rurales en alumbrado, salud y en la agricultura que ha estado un poco olvidada”, apuntó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement