Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

El agua se queda estancada por varios días y ésta puede ingresar incluso a las viviendas.

Chetumal

Brillan CAPA por su ausencia; vecinos de Nuevo Mahahual viven entre aguas negras

Habitantes señalan que a pesar del reporte no han atendido el rebosamiento de aguas negras

Paloma Wong

Grupo Cantón

CHETUMAL.- Vecinos del fraccionamiento Nuevo Mahahual, viven entre aguas negras que brotaron de las alcantarillas, aunque para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no es un tema de importancia, ya que han acudido a levantar el reporte y hasta el momento no han sido atendidas las condiciones de insalubridad.

Las lluvias registradas hace un par de semanas propiciaron que las aguas negras brotaran de las alcantarillas y formaran charcos, de los cuales no se soporta el olor, además de que estos pueden contaminar el manto freático. 

Doña Paula, habitante del lugar, dijo que el pasado 13 de este mes, personal de la CAPA inspeccionó la zona y levantó el reporte donde indica que el problema se debe a que el agua lluvia se cuela en los pozos de drenaje y provoca el rebosamiento de las aguas negras.  

“Sí saben del problema y que en estas condiciones ingerimos nuestros alimentos, pero no les importa, porque hasta hoy no han hecho nada por remediarlo”, afirmó. 

Señaló que no es posible que la CAPA no realice bien los trabajos como respecta, y más aún cuando el recibo de agua potable cada mes presenta un leve incremento, principalmente por el pago de drenaje, así como el tema del consumo de agua, que en la presente pandemia sanitaria ha ido en incremento debido a que las personas pasan más tiempo en el hogar que en la calle. Además, los vecinos del lugar indicaron que otras de las anomalías que registran es que de la tubería de agua potable sale el líquido sucio, pues “basta abrir la llave para que brote el agua café y con mal olor, pero eso a la CAPA no le interesa, se ha convertido en un ente recaudador”. 

Te puede interesar

Advertisement