Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 septiembre, 2021

Las playas en Cancún se vieron severamente dañadas ante los fuertes vientos de “Zeta”.

Cancún

Barre huracán Zeta con playa Chac Mool

Licety DÍaz
Grupo Cantón

Cancún. De las siete playas públicas en Benito Juárez, playa Chac Mool fue la que quedó más dañada por el paso de “Zeta” huracán categoría 1, el meteoro le pasó la aplanadora llevándose todas las palapas que estaban instaladas y volándose las torres de guardavidas, dijo Vagner Elbiorn Vega, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez.
Pese a los daños, se desconoce el monto estimado de las pérdidas en esa playa.
“Sin embargo, ya hay cuatro playas abiertas desde ayer para el disfrute de los bañistas que son: Las Perlas, Marlín, Playa del Niño y Delfines porque son las que cuentan con torres guardavidas en pie, recordemos que con Delta sufrimos afectación en infraestructura y las torres de guardavidas de las otras playas se dañaron”, detalló.
Informó con respecto a la erosión en Delfines y Playa del Niño que se voló mucha arena a la calle producto de los vientos que trajo el fenómeno, pero ya se ha recolectado y regresado a los arenales, por lo que les dieron luz verde y se encuentras listas para el disfrute de las personas.
En lo que queden listas las torres guardavidas pasarán a plan B, y en Marlín, Ballenas y Coral se pondrán unas sillas guardavidas que esperan queden listas la próxima semana.
Recordó que se debe practicar la sana distancia en los balnearios, con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement