Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Bacalar

Sustentabilidad cotiza el turismo en Bacalar, priorizan las bellezas naturales

Con el objetivo de conservar la Laguna de los Siete Colores, el destino se ha enfocado en un mercado exclusivo y de alto poder adquisitivo, elevando así la plusvalía de este Pueblo Mágico

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

BACALAR. El concepto “All Inclusive” (Todo Incluido), está descartado en el corto y mediano plazo para la Laguna de Siete Colores, en donde la oferta sustentable encamina a un turismo exclusivo y con mayor poder adquisitivo.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la Entidad, descartó que el crecimiento de Bacalar, que en los últimos cinco años es del 140 por ciento en sus espacios de hospedaje, apunte al llamado “Todo Incluido”, ya que de esta manera los empresarios del ramo turístico buscan la riqueza natural que puede ofrecerse al turismo que busca opciones sustentables de descanso.

Indicó que diversos desarrolladores reconocidos nacional e internacionalmente ya buscan predios, proyectos y oportunidades, que les permitan establecer sus centros de hospedaje con enfoques y conceptos para un turismo especifico, pero lo primordial es buscar experiencias de descanso conviviendo con la naturaleza, más que fiesta y diversión.

Por tal motivo, precisó que existe dificultad para meter a Bacalar el concepto del todo incluido en un mediano o largo plazo, al insistir que la idea y los proyectos que se han presentado y buscan desarrollarse, van encaminados a conceptos más sustentables, exclusivos y con mayor derrama económica, aprovechando a gente que paga tarifas más altas, resaltó el funcionario estatal.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar