Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Bacalar

Surge incendio forestal en las inmediaciones de la comunidad Chacchoben, en Bacalar

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

BACALAR.- Un incendio de grandes proporciones surgió este fin de semana en las inmediaciones de la comunidad Chacchoben que esta ubicada en el municipio de Bacalar, donde ya se encuentran cuerpos de emergencia.

Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y cuerpos de bomberos están combatiendo este siniestro.

Según el informe, para contener el incendio, los cuerpos de emergencia han realizado mil metros de brecha maquinada para evitar la propagación del fuego

Además, se han activado tres brigadas especializadas (una de Felipe Carrillo Puerto y dos de Chetumal con 30 personas), para seguir en la tarea.

En entrevista, Guillermo Núñez Leal, director general de Protección Civil, destacó que dicha medida es fundamental para evitar que el incendio siga propagándose.

También, afirmó que los cuerpos de emergencia trabajan a marchas forzadas para tratar de control el fuego lo antes posible.

“Estamos haciendo todo lo posible para controlar esta situación y minimizar el impacto”, enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe mencionar que este incendio forestal se suma a otro de gran magnitud que sacudió la semana pasada a José María Morelos, donde decenas de hectáreas quedaron en cenizas por un fuego que los cuerpos de emergencia tardaron días en lograr apagar.

 

Te puede interesar

Advertisement