Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Un letrero de advertencia es la “solución” momentánea de las autoridades.

Bacalar

Sin recursos para muelle en Xcalak

Paloma Wong
Grupo Cantón

Chetumal Un letrero de prohibido el paso fue lo único que colocó el Ayuntamiento de Othón P. Blanco al muelle de pescadores en Xcalak, debido a que no hay recursos para atenderlo; e incluso delegó esta responsabilidad a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Luego de que Luis Lorenzo López Peralta, delegado de la comunidad de Xcalak, diera a conocer el mal estado que se encuentra el muelle de pescadores, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento acudió al lugar a colocar un letrero que dice “prohibido el paso, muelle colapsado, zona de riesgo”, con lo cual “solucionó” el problema.
López Peralta dijo que este letrero fue colado sin que ningún empleado diera razón, pues desconocían cuando se tendría inversión para el lugar.
“Solo pusieron un letrero en el muelle y ya se retiraron y no pudimos tener ninguna entrevista con ellos o información positiva que nos diga: nos comprometemos para ver qué hacemos con el muelle”, afirmó.
Cabe recordar que son más de 40 metros los que se han visto afectados y conforme pasan los días, parte de su infraestructura se viene abajo en mayor cantidad hasta dejarlo intransitable.
En tanto, Alejandro Rivera Romero, secretario general de la comuna capitalina, dijo que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para invertir y reparar el muelle, por lo tanto hicieron un escrito dirigido a la Apiqroo para que incluya entre sus proyectos la atención del muelle, el cual es de gran importancia para la localidad.

Te puede interesar

Advertisement