Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Bacalar

Necesario realizar más mejoras en Bacalar

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

BACALAR.- Nicanor Piña Ugalde, expresidente de la Asociación de Hoteleros de Bacalar, señaló que la conservación del Parque Ecológico Laguna de Bacalar sigue siendo un tema pendiente, por lo que es necesario que se “bajen” los recursos necesarios para tener un relleno sanitario y un sistema de drenaje eficientes en la localidad.

Sin embargo, el presidente del Comité Bacalar de Pueblos Mágicos, sostuvo que la infraestructura de la comunidad se transformó, “las calles ya están arregladas, ya tenemos más alumbrado público” y actualmente hay más de 150 hoteles, en comparación con los 20 que había hace ocho años, cuando los turistas tenían que optar por hospedarse en Chetumal.

En ese sentido, el empresario se mostró optimista ante la capacidad para recibir al turismo, y declaró que su hotel se prepara para ser de cinco estrellas, de los cuales “hay muy pocos”, con la finalidad de que los visitantes tengan diversas opciones.

Ante la presión constante que se ejerce sobre las autoridades y los comités para conservar el nombramiento de Pueblo Mágico, Piña Ugalde reveló que Bacalar ha salido siempre adelante, a pesar de la falta de apoyo de algunos expresidentes municipales.

Te puede interesar

Advertisement