Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Bacalar

Dos colonias de Bacalar con foco rojo de Coronavirus

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Las colonias Benito Juárez y Gonzalo Guerrero en la ciudad de Bacalar se han convertido en los principales focos rojos de Coronavirus, debido a que concentran el 70 por ciento de los casos activos del virus, por lo tanto se les ha exhortado a la población seguir las medidas sanitarias.

El reporte técnico de Covid-19 reporta en el municipio de Bacalar 32 casos positivos, lo que representa un 67 por ciento de ocupación hospitalaria, además de tener 11 personas recuperadas y cero defunciones.

De acuerdo con Vanesa Piña, secretaria particular del Ayuntamiento de Bacalar, dijo que son 20 los casos activos, de los cuales 15 se ubican en las colonias Gonzalo Guerrero y Benito Juárez, las cuales están en el “corazón de la ciudad de Bacalar”.

“Los más de 15 casos activos que tenemos en el municipio los tenemos concentrados en dos colonias, que son las más grandes por el número de habitantes en esta ciudad de Bacalar”, comentó.

Consideró que es preocupante que el actual número de casos activos este concentrado prácticamente en dos colonias del décimo municipio, por lo cual aseguro se han intensificado las medidas de concientización de la población en especial en esa zona considerada como focos rojos y con ello detener la cadena de dispersión de la enfermedad.

“Nos encontramos reforzando el mensaje de protección contra el Covid-19 y lo estamos haciendo a través del perifoneo focalizado de manera muy puntual en las calles de las colonias Gonzalo Guerrero y Benito Juárez, pero no por ello estamos dejando al resto de la ciudad sin el monitoreo respectivo”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement