Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Bacalar

Desconoce Sedetus venta de terrenos en Bacalar

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) desconoce la existencia de la venta de terrenos en Bacalar, sin embargo, en caso de existir cualquier ofrecimiento a los ciudadanos, este debe estar sustentado legalmente en autorizaciones de índole municipal, estatal y federal.

Esta actividad ha venido en incremento, no solo a través de las redes sociales, sino también por medio de agrupaciones campesinas a bajos costo, las cuales carecen los servicios básicos para ofrecerles, postergando de esta manera la atención y la complicación para poder vivir.

Carlos Ríos, titular de la Sedetus, dijo desconocer que tan grave es esta situación, pues no se cuenta con una denuncia al respecto, además de indicar que por ahora no existe ningún desarrollo en puerta para el municipio.

“A la fecha en conocimiento de la Secretaría no tenemos conocimiento, por eso es que verifiquen antes de comprar y que en los contratos de compra-venta se especifique la urbanización completa, con agua, luz, drenaje, y otros como marca la Ley”, comentó.

Por lo tanto, pidió a los ciudadanos ser cuidadosos al momento de adquirir alguna vivienda y que esta la hagan con cautela, ya que podría tratarse de una acción fraudulenta, o en su caso estarían condenados al hacinamiento y carecer durante años de los servicios de agua, drenaje, energía y urbanización en general.

Te puede interesar