Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Bacalar

Denuncian los primeros fallecidos por COVID-19 en Bacalar

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Aunque no ha sido confirmado por la Secretaría de Salud, el municipio de Bacalar pudiera registrar ya sus dos primeros fallecidos por el virus del Covid-19, ya que este fin de semana personal de conocida funeraria retiró del nosocomio a los cadáveres.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaria de Salud (SESA), este lunes 20 de julio reporta 55 casos positivos y 12 personas recuperadas, lo que le lleva a tener un 33 por ciento de ocupación hospitalaria.

Luis Manuel Santos Maldonado, médico del Hospital Comunitario de Bacalar, dio a conocer que dos personas fallecieron, luego de haber dado positivo a Covid-19, aunque no proporcionó mayores datos de los pacientes para evitar problemas posteriores con las familias.

Se supo que los cuerpos permanecieron aislados y se aplicaron los protocolos de sanidad, hasta que llegó la unidad de una funeraria procedente de la ciudad de Chetumal a recogerlos, pues hasta el momento en la zona sur del estado solo una funeraria en la capital del estado tiene el equipo para incinerar los cadáveres que fallecen por esta causa, tal y como lo marca la normatividad. Pero hasta el momento, la SESA no lo ha confirmado.

Cabe mencionar que Bacalar, al igual que Othón P. Blanco, Felipe Carillo Puerto y José María Morelos se encuentran con el semáforo rojo, por lo tanto son diversas actividades que no se pueden llevar a cabo en su totalidad.

Por lo tanto, tanto las autoridades Municipales como las de Salud, mantienen la recomendación a la población de seguir las medidas, entre ellas el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, esto para evitar la propagación del virus y el incremento en el número de contagios.

Te puede interesar