Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Bacalar

Bacalar sufre por abandono de CAPA

Las obras inconclusas en el lugar, se vieron afectadas por las recientes lluvias, las cuales además de dar una mala imagen provocan la contaminación en la Laguna de los Siete Colores

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal. La temporada de lluvias dejó a la vista diferentes anomalías en la calidad de las obras que ejecuta el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Bacalar, las cuales no solo dañan a sus habitantes, sino que también propician una mala imagen para el turismo y contaminan la Laguna de los Siete Colores.

Usuarios de las redes sociales, denunciaron que con las lluvias registradas en este fin de semana diversas zonas recién rehabilitadas, pero aun no entregadas, resultaron con afectaciones de deslaves y zanjas más grandes, dado que las obras no han sido concluidas y llevan diversos retrasos. 

Un ejemplo fue la pavimentación de la calle 24 con Costera en Bacalar, la cual fue pavimentada y ahora con las lluvias se deslavó, pero ese no fue el único problema, sino que también de contaminación, ya que ciudadanos dijeron que por muchos años conservó un empedrado que obstaculizaba en cierta medida que la basura que arrastraba el agua no vaya directamente al cuerpo lagunar, en su lugar, colocaron una fina capa de pavimento que se lavó con las primeras corrientes. 

Además el drenaje sanitario que una vez más colapsó y las aguas negras fueron a dar a la Laguna de Bacalar, que se encuentra en franca recuperación de sus colores.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar, dijo que es lamentable que esto suceda, “Le quitaron las piedras que tenía en lugar de resanarlos y quedará bonito, entonces le echaron pavimento y no quedó bien hecho y entonces el agua por la corriente lo lavó. Con el tema del drenaje tiene más de tres años el problema que el drenaje se rebosa y el agua va a la laguna y eso se tiene que ver”, afirmó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Piña Ugalde reiteró que esta obra no es la única que afecta a la ciudad de Bacalar, sino que también la obra de la zona costera la cual lleva más de cuatro meses de atraso, pues en esa zona se llevan a cabo obras de drenaje pluvial y agua potable, ya que las lluvias solo propician la aparición de zanjas en obras que mantiene inclusas la empresa contratada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Te puede interesar

Advertisement