Paloma Wong / Grupo Cantón
Las vacaciones de verano comenzaran desde el 16 de julio y se espera un incremento del 67% de turistas.
Chetumal.- Independientemente de la ocupación hotelera que se tenga durante la temporada vacacional de Verano en Bacalar, este destino tendrá repuntes en algunos fines de semana en razón a las actividades programas como es la cabalgata regional y el bicker fest programados de julio y agosto, adelantó el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez.
De acuerdo con el calendario escolar, desde el 16 de julio comienzan las vacaciones de verano, para estas fechas los diferentes prestadores de servicios turísticos se prepara para recibir al mayor número de vacacionistas posible, lo cual se podría incrementar ya que la Laguna de los Siete Colores se encuentra libre de sargazo en comparación con otros destinos de sol y playa.
Si bien durante el periodo vacacional Bacalar luce con gran actividad turística, se espera que el número de visitantes aumente aun más en algunos fines de semana con la realización de eventos culturales y deportivos proyectados de julio y octubre indicó el presidente municipal, al mencionar que ya se encuentra proyectada la realización de la cabalgata regional y el Bicker Fest.
“Ahora tenemos una ocupación hotelera del 50 por ciento, a final de mes debemos estar a un 100 por ciento y las fechas donde tenemos eventos nos va a permitir subir la ocupación hotelera los fines de semana. Tenemos la cabalgata y bailes de renombre nacional para el 18 de julio en el marco de la celebración de San Joaquín, con la cabalgata de más de mil 500 personas y en octubre el Bicker Fest en donde se espera la llegada de más de dos mil competidores”, abundó.
El presidente municipal de Bacalar dijo que esto genera un respiro económico para los empresarios del ramo turístico que se preparan para atender al turismo que no solo demandan servicios de hospedaje, sino que también alimentación y otras actividades propias de la Laguna de los Siete Colores.
