Paloma Wong / Grupo Cantón
La nueva imagen que proponen es para generar una vista más amigable y ecológica para el turismo
Chetumal.- La zona centro de Bacalar requiere una nueva imagen para el turismo, pero respetando los lineamientos de Pueblo Mágico y brindando espacios para los emprendedores y artesanos, aseveró Brigido Rosado Carrillo, quinto regidor del Ayuntamiento.
La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Bacalar prepara una iniciativa para regular la imagen del parque Remigio Rosado, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, por ser una de las vistas más importantes para el turismo, pues en él se encuentra el mirador de letras “Bacalar”, así como el Fuerte.
Indicó que la nueva imagen que proponen es para generar una vista más amigable y ecológica para el turismo, pero, respetando los lineamientos de Pueblo Mágico, que hablan de la cultura y raíces de este destino turístico que va en crecimiento.
Explicó que esta regulación también considerará la adecuación de espacios para los emprendedores y artesanos del municipio, a fin de que puedan llevar sus productos para el turismo que arriba al lugar.
Sin embargo, el quinto regidor dijo que si bien se habla de una regulación del parque, este no cambiará su aspecto, ya que se tienen que cumplir los lineamientos para continuar con su denominación de pueblos mágicos.
“Estamos tratando de aterrizar una regulación que permita tener un mejor parque y que este diseñado para el tránsito de las personas, pero sin afectar a los empresarios y artesanos y dándoles beneficios a ellos y nuestros visitantes”, abundó.
Si bien apenas esta es una idea que están plasmando, Rosado Carrillo dijo que se llevará a consenso con los ciudadanos y se espera tener lista esta iniciativa en septiembre para ser presentada ante el Cabildo de Bacalar.