Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Bacalar

Aumenta en 75% número de comercios regularizados en Bacalar

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

BACALAR.- De tener solo 400 solicitudes de licencias de funcionamiento por parte de comercios en este municipio, dos años atrás, 2023 cerró con poco más de 700 de estos documentos emitidos, muestra tanto del rápido crecimiento de este destino turístico, como de una mayor voluntad por operar en la regularidad por parte de comerciantes.

Así explicó Paul Romero, tesorero de Bacalar, esta alza de un 75% en licencias de funcionamiento, tendencia que con toda seguridad continuará este año, afirmó, aunque no se atrevió a mencionar alguna cifra.

“Bacalar tiene nuevos negocios a diario; todos los días encontramos nuevos hoteles, nuevos restaurantes, nuevas marinas”, comentó el funcionario, quien añadió que son muy pocos los locales que acaban cerrando.

El gobierno municipal trabaja con cámaras empresariales como la Canaco o Canacintra, para fomentar la regularización de todos estos negocios y así “cerrar la brecha con la irregularidad”, algo que hace unos años era considerado casi normal, pero que ya se toma más en serio.

Un pendiente en el que trabaja son las rentas vacacionales, de las cuales tienen un registro de más de 900; sin embargo, muchas de ellas son publicaciones hechas por los propios hoteles, que están en regla, por lo que hay una duplicación que deben verificar a través de catastro, mencionó.

Te puede interesar

Advertisement