Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Chetumal

Azotan golpes de calor por altas temperaturas

Se prevé que el intenso calor se mantenga hasta inicios de octubre

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. –  Dos personas han sufrido golpe de calor en la entidad por temperaturas extremas, mismas que por fortuna no fallecieron ya que fueron atendidas en las unidades de salud; por lo que la autoridad sanitaria recomendó estar hidratados, ya que se esperan más días calurosos en el estado.

De acuerdo con Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de salud en la entidad dio a conocer que de la semana 12 a la semana 40, que comprende del 21 de marzo al 9 de octubre se considera el periódico con mayor calor, donde se pueden alcanzar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo que ha ocasionado golpes de calor en la población. 

Indicó que en lo que va de la temporada no ha presentado ninguna defunción por golpe de calor, pero sí dos casos de golpe de calor, uno en el municipio de Solidaridad y otro en Bacalar relacionado por deshidratación por exposición a la temperatura. 

Dijo que la semana pasada Chetumal estaba en 38 a 37 grados, y algunas comunidades de la zona sur se mantienen en 40 grados, es por ello que se le recomienda a la ciudadanía evitar la actividad física extenuante, quedarse en la sombra, usar ropa liviana, usar  sombrero, gorra y  beber regularmente agua

Te puede interesar

Advertisement