Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Quintana Roo

Ayuntamiento de Tulum pone en marcha modernización de la Avenida Cobá

Tulum.- Las regidoras y regidores del H. Ayuntamiento de Tulum, encabezados por el Presidente Municipal Marciano Dzul Caamal, pusieron en marcha la modernización de la Avenida Cobá, principal conexión carretera de este destino turístico con la Península de Yucatán.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal mencionó:

“Esta obra va a beneficiar a todos y cada uno de los que circulan por aquí, incluyendo a los que vivimos en Tulum y usamos esta vía, y también para los que vienen desde el hermano estado de Yucatán y Campeche. Y, por supuesto, a los hermanos de la zona de transición”

La primera etapa de modernización de esta vialidad comprende los trabajos de transformación del tramo que inicia en la Bodega Aurrera hasta la avenida Tulum, en la cabecera municipal. En esta se invertirán $4,265,000 pesos en beneficio de 18,000 tulumnenses y visitantes.

Según el proyecto maestros de la Dirección de Obras y Servicios Público Municipales, liderada por Carlos Efraín Yama Moguel, a esta fase le seguirá la dignificación de los tramos exteriores e interiores de la cabecera municipal durante el próximo año para darle un nuevo rostro urbano a este destino turístico que este diciembre tiene proyectada una ocupación hotelera del 100%.

Luis Cárdenas Pérez, vecino de la zona por la que ya está en operación la maquinaria pesada, agradeció al alcalde, a las regidoras y regidores su apoyo y cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos.

El edil confirmó que esta obra se realiza con recursos propios y sin necesidad de endeudar al municipio. Para ello, en los primeros 50 días de gobierno de la 4T en Tulum se han generado ahorros suficientes para invertir en infraestructura pública.

“Esta es una obra que beneficia a la sociedad en general. Esta obra no sólo beneficia a una colonia sino que beneficia a taxistas, trabajadores turísticos, comerciantes, habitantes de otros poblados”, expresó el alcalde para luego solicitar que esta acción se realice y entregue con la calidad y transparencia que se especificó en la licitación y que quedó plasmado en el contrato.

“Esto se está haciendo con dinero del pueblo y debemos cuidarlo como debe de ser”, remató el edil.

Al acto asistieron también el tercer regidor Martín Dzib Chimal, la directora general de Planeación Carmen Sarahí Aramayo Figueroa, el director general de Desarrollo Económico, Bady Gómez Soberano; el director de Obras, Santos Hipólito Tuz Chi; y la ciudadana Josefina Paz Alcocer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esta es la tercera obra de infraestructura que se pone en marcha en menos de siete días en el municipio. El jueves y sábado pasado las y los regidores acompañaron al Presidente Municipal al inicio de obras de transformación de la zona costera y a la introducción del drenaje en la colonia Ya’ax Tulum.

Te puede interesar

Advertisement