Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Quintana Roo

Avanza recuperación de la Riviera Maya en materia turística

Según hoteleros, en el primer semestre de 2022, la zona ha alcanzado las tarifas prepandémicas además de registrar cambios en su mercado de viajeros

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

Cancún.   La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ha registrado una recuperación con mercados de turistas nuevos y también en la tarifas de servicios este primer semestre de 2022 incluso el 75% de los hoteles ya recuperó sus niveles a como estaban antes de la pandemia.

Para el presidente de la AHRM, Toni Chaves, existe una diferencia entre los hoteles de Cancún con los de la Riviera Maya, sin embargo, en este último sector que está conformado por más de 446 hoteles desde Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum  equivalente a más de 52 mil cuartos de hotel, de los cuales el 75% ya logró estabilizar sus tarifas y por los menos el 25% de los hoteles ha superado sus tarifas por arriba de 2019 cuando aún no llegaba la pandemia por el Covid-19.

“Una parte aún no ha llegado a los niveles de tarifas del 2019 pero en la Riviera Maya si te puedo confirmar que una gran parte ya lo recuperó, incluso una parte de ellos está por encima de las tarifas del 2019. Un 75% ya estamos a niveles del 2019 y 25% por arriba del 2019”, dijo el presidente de la AHRM.

El líder hotelero explicó que algunos de los mercados que sufrieron cambios que hasta la fecha no se logra recuperar es el turismo británico y ruso que fielmente optaba por la Riviera Maya para vacacionar en el verano, sin embargo, los visitantes han optado por destinos más cercanos a sus países de origen como son España o Grecia.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement