Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Avanza Mara por reelección en Cancún

La actual presidenta municipal por la coalición “Juntos haremos historia por Quintana Roo” aventaja con 14 puntos a su más cercano competidor Issac Janix, de Fuerza por México.


LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Mara Lezama Espinosa de la mano de Morena y sus partidos aliados: PVEM, PT y MAS que conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo’, encabeza las preferencias electorales en el municipio de Benito Juárez (Cancún) con un 26.2 por ciento, siendo su adversario más cercano Isaac Janix  de Fuerza Por México con un 12.2 por ciento, por lo que si no sucede nada extraordinario estaría repitiendo como alcaldesa para los próximos 3 años.

Según el resultado de la encuesta realizada por la empresa Berumen para Grupo Cantón, al arrancar campaña este lunes, la presidenta municipal con licencia, Mara Lezama es la más conocida entre los electores, ya que un 97 por ciento de  los encuestados dijo que sí ha escuchado hablar de ella, y solo un 3 por ciento dijo que no. En segundo lugar aparece el ex secretario general de este ayuntamiento, Isaac Janix  bajo las siglas de Fuerza por México con  un 32 por ciento que dijo que si y con un 68 por ciento de los habitantes de esta localidad que no han oído hablar de él. Más abajo se ubican  los los abanderados: Lupita Alcocer  del PES; Jesús Pool Moo del PRD-PAN; Eduardo Ovando Martínez de MC; Carlos Balmaceda de RSP y en último lugar como el menos conocido entre los electores se ubica Jorge Rodríguez Méndez del PRI.

De acuerdo a la empresa Berumen, Morena-PT-PVEM- MAS se estarían llevando el triunfo con la candidatura de Mara Lezama que tiene un 26.2 por ciento de las preferencias electorales; en segundo lugar aparece el regidor con licencia,  Isaac Janix  de Fuerza Por México con un  12.2 por ciento; le sigue Jesús Pool Moo  de la alianza  ‘Va por Quintana Roo’ que integran PRD y PAN con un  8.7 por ciento y en cuarto lugar se ubica, Eduardo Ovando Martínez de MC con un 5.2 por ciento.

Ya en la lona se ubica, Jorge Rodríguez Méndez  del PRI con un 4.3  por ciento en la intensión del voto y Carlos Balmaceda  de RSP con un  3.5 por ciento. En tanto que un 25.8 por ciento de los encuestados dijo que aun no sabe por quien votaría, por lo que en los próximos 45 días los números podrían cambiar, pues apenas están arrancando las campañas electorales.

La alcaldesa con licencia, Mara Lezama de acuerdo al resultado de la encuesta, un 39.5 por ciento de los encuestados tienen una muy buena opinión de ella; un 11.9 por ciento dijo que regular y un 48.6 no tiene buena referencia de la candidata de Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el abanderado del PRI, Jorge Rodríguez Méndez, es el mejor calificado entre los habitantes del municipio de Benito Juárez, ya que el 61.2 por ciento de los entrevistados tiene una muy buena opinión de él y un 28.7 por ciento dijo que es muy mala.

Te puede interesar

Advertisement