Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Quintana Roo

Aumentaron 10% incendios urbanos en Cancún este año

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Cancún.- Al contrario de la zona forestal, la parte urbana de Benito Juárez ha sido escenario de varios incendios que, en las últimas semanas, han tenido un incremento del 10 por ciento en comparación de las mismas fechas del año pasado.

Aquileo Cervantes Álvarez, director de Bomberos de Cancún, declaró, en entrevista, que los principales puntos en los que ocurren estos incendios son los tiraderos clandestinos.

Señaló que la semana pasada, percibieron un ligero descenso, pero a partir del fin semana volvieron a subir los reportes de incendios urbanos en distintos puntos de la ciudad.

Cervantes Álvarez afirmó que esto contrasta mucho con lo que ocurre en la selva, donde, hasta el momento, no se han presentado incendios, a diferencia de otras partes de la entidad.

El entrevistado señaló que las olas de calor y los desechos expuestos al aire libre son un factor determinante para que este incremento se presente.

El director de Bomberos comentó que las colonias aledañas al centro de la ciudad son los puntos donde más se presentan estos incendios.

Por último, el funcionario municipal comentó que, en las últimas semanas, también han incrementado de manera importante los accidentes vehiculares.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement