Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

En su interior se encontraron sogas con las que se presume, habían asegurado la mercancía ilegal.

Chetumal

Aseguran un narcojet en Belice; ingresó cocaína por la frontera con Q.ROO

Ante esto las autoridades castrenses mantienen operativos de vigilancia en la zona

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. El Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) desplegaron operativos en la Frontera con Belice, tras el reporte del aseguramiento en Belice de un jet supuestamente utilizado para transporte de droga.
La madrugada de este viernes el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó dos aviones que surcaron de manera irregular cielo de Quintana Roo, a pesar de realizar los operativos aéreos, estos resultaron negativos. De la segunda avioneta se desconoce el paradero.
Posteriormente, desde Belice se dio a conocer que las Fuerzas de Defensa de Belice (BDF) aseguraron a las 01:00 horas de este viernes un jet que aterrizó en Blue Creek Norte, Distrito de Orange Walk.

Se presume que la aeronave tiene una capacidad para más de 2 toneladas de cocaína proveniente al parecer de América del Sur

Se trató de un jet tipo Hawker Siddley 800XP con capacidad de dos toneladas de peso, pero cuando se realizó el operativo este ya se encontraba vacío, por lo que se infiere que la droga ya había sido descargada y el jet fue abandonado sin posibilidad de rescate.
La aeronave quedó bajo resguardo de las BDF, por lo que se dio vista a las autoridades de Quintana Roo, ya que al parecer el cargamento fue trasladado inmediatamente al otro lado del río, es decir a México, vía la Ribera del Río Hondo.
Por tal motivo, el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y la GN desplegaron operativos por la Zona Limítrofe con Campeche, principalmente en Tomás Garrido Canabal, población ubicada frente al lugar de aseguramiento.
Cabe mencionar que de acuerdo con información recabada la aeronave habría sobrevolado la zona cerca a la frontera entre México y Belice, por lo que ya se tenía una zona de aterrizaje preparada y el avión descendió cerca de las 5 de la mañana del viernes.
Trascendió que la aeronave traía un cargamento de más de 2 toneladas de cocaína proveniente al parecer de América del Sur, por lo que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México mantiene un despliegue importante a través de la frontera entre México y Belice que abarca toda la Ribera del Río Hondo para poder ubicar el cargamento de droga.

Te puede interesar