Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Política de hoy

Asegura Humberto Aldana que sí trabajan, pero en seguridad y salud

XVll Legislatura en Quintana Roo deja avances significativos en temas prioritarios del Estado: Humberto Aldana

 

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- El estado de Quintana Roo tiene urgencia en diversos temas como lo es la seguridad, educación y procuración de justicia y durante el periodo de sesiones legislativas, se han atendido y avanzado en su mejoramiento, así lo dio a conocer el diputado Humberto Aldana Navarro.

El legislador informó a Quintana Roo Hoy que durante los trabajos de la XVll Legislatura del Congreso del estado, se han tenido buenos resultados entre los que resalta el haber dado respuesta y aprobación a iniciativas que son significativamente de valor cualitativo, yendo más allá de lo cuantitativo.

“Aún seguimos con algunas tareas dentro de la agenda legislativa como lo es la No Discriminación, además de la denomina Ley de Austeridad, esto con miras a que se lance antes de que inicien las campañas electorales”, explicó.

Con la participación conjunta de la Secretaría de la Contraloría, para darle avance a la Ley de austeridad en el estado, se ha podido avanzar en la realización de las precisiones pertinentes que avalen el objetivo de dicha ley.

“Con estas observaciones podemos precisar, por ejemplo, no tener algún problema presupuestario. Además de la importancia del cumplimiento de la propia Ley (de Austeridad)”, abundó.

El legislador dijo que están a la espera que se realicen las sesiones para poder dictaminar la Ley de Austeridad. Una vez que se realice ésta acción, se pondrá a consideración del Pleno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Una de las ocupaciones de las diputadas y diputados son los derechos de una vida libre de violencia de las mujeres, el cual tiene en su haber un par de iniciativas que buscarán beneficiar en este rubro tan importante a las mujeres de Quintana Roo.

Humberto Aldana, aseguró que durante el periodo legislativo se trabajó y atendieron temas prioritarios como; Salud, Hambre, Seguridad y Procuración de Justicia e Impartición pronta y expedita por parte del Poder Judicial, en donde se está dejando un avance sustancial para la continuidad de las próximas legislaturas del Congreso Local.

Te puede interesar

Advertisement