Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Quintana Roo

Apiqroo otorga a empresario chetumaleño concesión del restaurante del muelle fiscal

Paloma Wong / Grupo Cantón

 

Chetumal.- Sin revelar el nombre, la Administración Portuaria de Quintana Roo (APIQROO) otorgó a un empresario chetumaleño la concesión por espacio de 5 años para operar el restaurante ubicado en las instalaciones del muelle fiscal de Chetumal, esto tras cumplir con los requisitos, reveló Vagner Elbiorn Vega titular del organismo.

Una vez más la zona superior de la terminal marítima de Chetumal fue concesionada a un particular para la operación de este, en el cual nuevamente se abrirá un restaurante.

Aunque no se tienen mayores datos sobre este, el entrevistado consideró que este nuevo negocio vendrá a dar más vida al Muelle Fiscal de Chetumal. Además, ayudará a fortalecer la actividad económica local y también será un atractivo más para los visitantes.

“Esta concesionado, sabemos que ya empezaron o van a empezar a operar. Están al día con sus pagos y esperemos que el negocio que se haga sea para beneficio de todos los chetumaleños”, comentó.

Indicó que la concesión para poder operar este espacio como un negocio le pertenece a la APIQROO y en ese sentido, lo que se hace es un contrato de arrendamiento con el empresario interesado. por lo tanto, es el mismo organismo quien supervisa que funcione como respecta y cumpliendo con los lineamientos del contrato que se estableció en su momento.

Como se sabe en su momento este espacio que fungía como restaurante estaba administrado por el político chetumaleño Manuel Valencia Cardín, durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, y a la llegada de Carlos Joaquín al Gobierno del Estado, le fue retirada la concesión. Este espacio quedó cerrado por más de 6 años tras el retiro de la concesión al político chetumaleño.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar