Ángel Canul / Grupo Cantón.
Pescadores y prestadores de servicios turísticos, temen contaminación de la laguna Yalahau sospechan que provenga de Veracruz.
Chiquilá.- Prestadores de servicios turísticos del puerto de Chiquilá, reportan que de manera extraña en el muelle detectan varios peces pequeños muertos y según se debe por una contaminación de Petróleos Mexicanos que viene del estado de Veracruz.
Ante esa situación, Pablo Mendizábal, explicó que sería un problema serio de salud, porque a pesar de que las autoridades no han dado a conocer sobre los hechos algunos hombres del mar han detectado peces muertos en la laguna Yalahau.
Reveló que posiblemente con el norte que pegó hace unos días fue lo que originó el recale de las especies muertas y hasta por el momento desconocen cuáles fueron los motivos.
Aunque, José del Carmen Sabatini, un pescador de escamas de la isla de Holbox, afirmó que han visualizado peces conocidos como globos, pero que recalaron ya muertos, porque inclusive ni las aves los comen.
Dijo que en sí no saben cuáles fueron los motivos, pero han detectado agua roja y desconocen si es la causa de la muerte de cientos de peces que afectaría en gran medida a los hombres del mar.
