Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- En el recuento de los daños por apagón registrado la tarde del miércoles 07 de agosto restauranteros en Cancún, afirman que sí tuvieron pérdidas materiales por descompostura de aparatos de refrigeración.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, informó que a raíz del apagón masivo del servicio de energía eléctrica en Cancún y gran parte de la Riviera, algunos agremiados reportaron que sus equipos de refrigeración, principalmente, sufrieron daños.
“La industria restaurantera si tuvimos afectaciones, entre el 60 y 70 por ciento de los restaurantes tuvieron pérdidas económicas en las ventas”, detalló.
Abundó que no siendo suficiente las ventas bajas, algunos equipos de refrigeración sufrieron daños, aumentando el monto de pérdidas materiales y económicas.
Detalló que los daños oscilan en pérdidas económicas entre los 10 mil y 50 mil pesos dependiendo el tipo de restaurante afectado.
“El apagón generó un desplome en las ventas, desgraciadamente solo el 0.5% de los restaurantes cuentan con una planta de luz”, indicó.
Villarreal Zapata, hizo el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en la medida de lo posible no se den más situaciones similares, ya que afecta a todos, principalmente en el desarrollo económico.