Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Quintana Roo

Anuncian sindicatos de Quintana Roo marcha para este 1 de Mayo

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Cancún.- Dirigentes de varios sindicatos con sede en Quintana Roo anunciaron que mañana, 1 de mayo, no realizarán su desfile habitual, y en su lugar, se reunirán en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, para desplegar una serie de pronunciamientos sobre distintas demandas gremiales.

En conferencia de prensa, Mario Machuca Sánchez, secretario de la CROC en Cancún, aseguró que la ocasión servirá para pronunciarse para que se apruebe la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Además, el líder gremial dijo que exigirán además mejorar el acceso de derechohabientes a los financiamientos del Infonavit.

Por su parte, Arimael Salas, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que este gremio exigirá la abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, por vulnerar los derechos laborales de los docentes.

También, solicitará a las autoridades correspondientes mejores salarios y condiciones laborales en todos los planteles de la entidad.

“Vamos a hacer un llamado serio, contundente, para la abrogación de esta ley porque están siendo lesionadas los derechos de los maestros y maestras. Mañana vamos a hacer ese llamado desde Cancún y en todo el país”, añadió.

A su turno, Aarón Sánchez Jiménez, secretario de la COR en Quintana Roo, resaltó que los sindicatos no obedecen a ningún “color político”, y por el contrario son institucionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El líder sindical que la manifestación de mañana demostrará la “unidad obrera” que persiste pese a las “diferencias particulares” entre varios sindicatos.

“Quiero recalcar que somos institucionales, que no estamos casados con ningún partido político, sino con el país”, enfatizó.

En esta conferencia de prensa también participaron David Contreras Hernández, secretario de la Federación de Obreros Unidos de México; Issac Chi Flores, secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado; Ángel Viveros, delegado de Músicos de Quintana Roo; Adelfo Castillo Mora, secretario de la Unión de Permisionarios de Autotransporte y Carga en General de Materiales para Construcción, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement