Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 junio, 2024

Mahahual

Alistan mega jornada antisargazo en Mahahual

Pobladores, concesionarios y prestadores de servicios se unirán para retirar de las costas las macroalgas en proceso de descomposición.

DE LA REDACCIÓN

Grupo Cantón

Chetumal. Ante la crisis de sargazo en la que se encuentra sumergida Mahahual, se realizará este fin de semana una mega jornada de limpieza, en donde participarán prestadores de servicios, concesionarios y hasta habitantes, en las playas de la Gran Costa Maya; el objetivo es retirar las macroalgas que se encuentran en proceso de descomposición.

La noticia fue dada a conocer por Alondra Martínez Flores, directora de Ecología del ayuntamiento de OPB, quien afirmó que desde el inicio de la temporada de sargazo en el mes de marzo, se han recolectado más de dos mil toneladas de magroalgas tanto en las costas como en alta mar.

La directora de Ecología, destacó que para el municipio ha sido difícil mantener las playas libres de macroalgas, ya que no se cuenta con los elementos necesarios para combatir el problema, por lo que han tenido que recurrir del apoyo de los pobladores para retirar parte del recale.

Cabe destacar que la Secretaría de Marina, proyectó que durante el transcurso de la próxima semana, podrían arribar cerca de dos mil toneladas  de sargazo, sin embargo, esto dependerá de los factores meteorológicos.

Por último Martínez Flores, destacó que se está a la espera de que la empresa Manufactureros Industriales DP culmine la instalación de anclajes en la zona. Para que la Semar inicie la colocación de las barreras antisargazo tanto en Mahahual como en Xcalak, esto con el propósito de reforzar las barreras artesanales que fueron previamente colocadas por cuenta propia de pobladores.

Te puede interesar

Advertisement