Síguenos

¿Qué estás buscando?

Quintana Roo

Alerta en Tulum por fiestas Covid; Víctor Más, alcahueta de los festejos

Los organizadores y autoridades, poco les importa que estos eventos sean un foco masivo de contagios

 

Cristina Escudero

Grupo Cantón

 

Tulum. La imparable cantidad de fiestas masivas en la zona hotelera de Tulum, no sólo incrementan los casos de Covid-19, sino que genera daños colaterales como la cancelación de reservaciones de turistas que desde la primera noche deciden irse a otro destino porque les resulta difícil conciliar el sueño ante el gran escándalo.

Aunque aparentemente los mismos empresarios hoteleros en complicidad con la autoridad municipal son los que solapan este tipo de eventos porque les genera ganancias millonarias, ahora ellos se desmarcan porque temen que la gran aglomeración de personas, pueda generar que se lancen Warning a Tulum, debido a que esto podría desencadenarse una ola de contagios de Covid-19 como sucedió con el festival “Art with me” que se celebró en noviembre del año pasado y que colocó al destino a nivel internacional porque al menos el 70% de las personas que asistieron a ese evento, salieron positivos por Covid.

Fue la empresa privada de pruebas para el Coronavirus Checkmate Health Strategies que denunció el caso al Daily Mail. La fundadora de la clínica, Eleonora Walczak, aseguró que el festival se convirtió en un evento “supercontagiador”, pero las autoridades de Quintana Roo ni de Tulum hicieron algo al respecto y por el contrario, afirmaron que no tenían conocimientos de algún brote de Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a esos antecedentes, las fiestas masivas se siguen realizando, pero ahora está provocando un problemas más a los empresarios de las zonas costeras, quienes revelaron que decenas de turistas ya han manifestado su enojo por el bullicio que se presenta en la zona hotelera de Tulum y con ello se vienen varias cancelaciones a sus vacaciones, pues lo que se les ofreció fue tranquilidad y poco ruido.

Es así como se confirma que las autoridades municipales son negligentes al no hacer nada por clausurar estos eventos, ya que les importa más extorsionar a los organizadores y llevar dinero a sus bolsillos, aunque esto implique que los contagios por Covid-19 se incrementen.

 

DATO

Los contagios por Covid van en incremento y es señal de alerta, pero en Tulum no se acaban las pachangas

Te puede interesar

Advertisement