Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Quintana Roo

Alerta diócesis Cancún-Chetumal sobre falso sacerdote en la zona sur del estado

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

 

Chetumal.- La Diócesis Cancún-Chetumal alertó a la población católica, especialmente en el sur del estado, sobre la presencia de un falso sacerdote, quien en redes sociales solicita apoyo económico a base de engaños, además de simular la celebración de la misa.

Mediante un comunicado publicado ayer en sus redes sociales, la diócesis informó sobre este “falso sacerdote” de nombre Edwin Jhovany Moguel Alejos, quien usurpa el ministerio “sin haber recibido la sagrada ordenación ni en esta diócesis ni en ninguna otra iglesia particular”.

Además, señala que esta persona suele usar distintos nombres al presentarse como sacerdote y solicitar apoyo económico en redes sociales, “empleando engaños y mentiras”, por lo que hace un llamado a la población para que denuncia estos hechos antes las autoridades.

“La diócesis lamenta que muchos fieles, sacerdotes y religiosas hayan sido víctimas de esta persona”, se lee en el comunicado.
Asimismo, menciona que Edwin Jhovany no solo ha usurpado funciones sacerdotales, sino que ha simulado la celebración de sacramentos, especialmente de la Eucaristía, siendo una acción “dolosamente fraudulenta”, que ha sido una conducta reiterada durante mucho tiempo.

Te puede interesar

Advertisement