Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Quintana Roo

Al menos una veintena de restaurantes resultó afectada por inundaciones en Chetumal

Paloma Wong / Grupo Cantón

 

Chetumal.- Al menos 20 restaurantes pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal se han visto afectados con las inundaciones del pasado fin de semana, confirmó Esteban Rodolfo Mera Villanueva presidente de la Cámara.

Las lluvias registradas han causado afectación en restaurantes, principalmente aquellos ubicados donde se han visto inundaciones de consideración e incluso en el Bulevar Bahía, ya que los ciudadanos no pueden llegar hasta estos.

El entrevistado detalló que entre las pérdidas que se tuvieron en estos locales van desde refrigeradores, utensilios de cocina, así como insumos que permiten la elaboración de los platillos, pues al ser “demasiada” agua que ingreso a estos espacios se mojaron y por consecuente se echaron a perder.

De igual forma señaló que se han presentado bajas en las ventas de hasta un 30 por ciento, debido a que cuando se presentan las precipitaciones no se puede brindar el servicio por lo cual pasaron de un 80 por ciento en ventas a un 50 en estos momentos. Mientras que otros restaurantes bajaron sus cortinas de manera temporal para evitar mayor afectación y gastos, ya que los comensales no llegaron.

“Tuvimos varios comercios en donde se presentaron afectaciones, ya nos estamos recuperando poco a poco, pero el problema está en la continuidad con las lluvias no sabemos qué va a pasar”, apuntó.

Mera Villanueva recalcó que desde la conclusión de las lluvias el personal de los negocios llevó a cabo la limpieza de los mismos, para poder abrir más rápido las puertas a los comensales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar