Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Cancún

Adultos mayores en Cancún encuentran compañía y actividades en la Casa Nohoch Nah del DIF

Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN

 

CANC{UN.- Adultos Mayores en Cancún comparten diversas actividades en la “Casa Nohoch Nah” del DIF, donde aprenden a no estar solos.

Desgraciadamente en gran parte del territorio nacional los adultos mayores se enfrentan a preocupaciones que van desde la salud y bienestar, las finanzas y la seguridad financiera, la soledad y el aislamiento social, hasta el acceso a atención médica y servicios de apoyo e incluso en el conocimiento de la tecnología.

Este sector de la población, en gran parte de la ciudad de Cancún busca a través de diversos medios obtener ingresos y seguir siendo parte de la sociedad económicamente activa, en empleos informales o autoempleos.

Sin embargo, existen otra parte de los adultos mayores que requiere del cuidado o supervisión de otra persona, situación que en muchas ocasiones no se da por parte de los familiares y terminan quedándose en el olvido.

Para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Benito Juárez, el tema ha sido de interés, por lo que a través de la casa Nohoch Nah (Casa Grande), una estancia para adultos mayores, se brinda la atención a quienes por diversas razones no pueden cuidar a su familiar.

En esta casa transitoria de día, se brinda atención integral a los adultos mayores con servicios como: atención médica, psicológica y nutricional; así como actividades recreativas y talleres que promueven el autoempleo en favor de su economía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El DIF invita al cuidado y supervisión de los adulto mayores, además de buscar el poder brindarles una vejez digna.

Te puede interesar