Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Las actividades deportivas están retornando de manera paulatina.

Chetumal

Adeuda “rentas” al Ejido Santa Elena

Por concepto de la renta de instalaciones de la pista de canotaje y remo

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Con el pretexto de la pandemia sanitaria por el Covid-19, la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) le adeuda más de 100 mil pesos al Ejido Santa Elena, por la “renta” de las instalaciones de la pista de remo y canotaje.
Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq, reconoció que existen adeudos económicos que no han podido enfrentar, uno de ellos es el pago de la concesión de la pista de remo y canotaje en la zona sur del estado, el cual está ubicado en Laguna Milagros en la localidad de Huay-Pix.
Sin embargo, no hay una fecha estimada para liquidar esta deuda, ya que le corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) liberar los recursos correspondientes y por el momento la prioridad es salud.
“La pandemia ha complicado muchas situaciones y una de ellas es el pago de los derechos o de la concesión, pero finalmente se tiene que pagar porque hay un convenio firmado”, comentó.
La deuda asciende por los últimos siete meses a 105 mil pesos, ya que son 15 mil pesos mensuales por la concesión otorgada. Recurso que se ha dejado de pagar desde el inicio de la pandemia sanitaria.
El entrevistado no confirmó si los atletas están entrenando en el lugar, pues solo se limitó a mencionar que las actividades deportivas están retornando de manera paulatina.
Asimismo, López Pinzón reconoció que aún queda pendiente el proyecto de rehabilitación presentado hace dos años, el cual tiene un costo de seis millones de pesos para todo el lugar, en los baños, el gimnasio, vestidores, hangar, y en toda la pista.
En cuestión de la inversión, la obra en tierra (baños, vestidores, hangar, gimnasio, puente flotante, instalación eléctrica), se destinará un total de un millón y medio de pesos.

DATO:

Adeudo
El monto de la deuda de la Cojudeq asciende por los últimos siete meses a 105 mil pesos, ya que son 15 mil pesos mensuales por la concesión otorgada

Te puede interesar

Advertisement