Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los afectados señalaron que en ocasiones tienen un horario de trabajo de 18 horas continuas o más

Cancún

Acusan a titular de Migración en Quintana Roo

Agentes federales de la dependencia desmintieron la supuesta contratación de 100 nuevos trabajadores; expusieron que solo fueron 13

LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Denuncian a titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo por explotación laboral y despidos injustificados, resulta una farsa lo de 100 nuevos agentes.
A principios de este mes el INM aseguró que reforzaría los filtros del Aeropuerto Internacional de Cancún con un centenar nuevos agentes, agentes federales de Migración de este aeropuerto dijeron que esto resulta ser una mentira.
Sólo contrataron a 13 más y les hacen ir a diario cuando los contrataron con un horario de 12 por 36 horas, por lo que aseguran sus derechos han sido violentados tras explotación laboral, sin derecho a pago extra o viáticos, algunos de ellos cumpliendo un horario de 18 horas continuas e incluso más.
La plantilla de colaboradores temiendo por su seguridad e integridad denunciaron de manera anónima a Carmen Yadira de los Santos Robledo, titular del INM en Quintana Roo, quien por medio de redes sociales, de acuerdo con los afectados aparenta ser una persona íntegra en busca del bien común de todos los trabajadores.
La delegada lleva en el cargo menos de un año y no ha hecho nada para mejorar las condiciones en la que laboran los agentes federales que ha solicitado desde que inició la pandemia herramientas para trabajar en mejores condiciones, a la hora de dar internación a los extranjeros no estar tan expuestos a contagiarse, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta. A consecuencia trabajadores adultos mayores, padres de familia o madres solteras ya se han contagiado y otros muerto, además que les han quitado el seguro de gastos médicos mayores, comentó un agente del INM.
Los denunciantes han sufrido distintas amenazas y humillaciones por parte de la titular de migración en Quintana Roo, desde dejarlos sin empleo hasta levantarles actas por negarse a cumplir con un horario sin remuneración económica que nos les corresponde.

Te puede interesar

Advertisement