Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Acusaciones y reclamos entre candidatas durante debate por Felipe Carrillo Puerto

Cristina Escudero
grupo cantón

Felipe Carrillo Puerto. Ayer se llevó a cabo el cuarto debate político en Quintana Roo con los candidatos a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, en el que sólo participaron tres de los seis aspirantes, Pedro Canté Yama del Partido Encuentro Solidario’(PES), María Candelaria Hernández Solís, de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Paoly Perera Maldonado de la alianza “Va por Quintana Roo” .

La jornada de una hora se enfrascó en una verdadera guerra de acusaciones y señalamientos, entre sólo las dos candidatas de alianzas, quienes de principio a fin presentaron documentos una en contra de la otra, donde supuestamente demuestran su mal trabajo durante su paso en la administración municipal, ya que en el caso de María Candelaria fue regidora y Paoly Perera, fue presidenta municipal.

Candelaria Hernández Solís, de Juntos Haremos en Historia, dijo que la corrupción es un tema grave que ha pegado a la Zona Maya, “vamos a contar con la contraloría social del pueblo, quienes serán quienes verifiquen los gastos, vamos hacerlo de la mamo del pueblo”.

Añadió: “no solo vine a dar acusaciones, también vine a pedir cuenta de la carpeta de investigación en la FGE en donde no ha podido comparecer la candidata del ‘PRIAN’, porque debió de asistir el 12 de febrero, y no lo hizo por un dolor de muelas, pero ese mismo día sí se presentó a recibir sus constancia como candidata; no nos dejemos llevar por los cantos de la sirena, pues te recuerdo Paoly que cuando fuiste candidata para volver a ser presidenta municipal, el pueblo te dio la espalda”.

Por su parte, Paoly Perera Maldonado, arremetió contra su adversaria, pidiéndole que no hiciera más acusaciones sin fundamento, le reprochó que cuando estuvo de regidora siempre levantó la mano a favor del alcalde José Esquivel Vargas, así que “hoy las propuestas ganan, la transparencia será la característica de mi gobierno, para ello, difundiremos el padrón de proveedores y constructores que es legalidad del municipio hacer, por primera vez se creará un código de ética para los funcionarios municipales y el férreo combate a la corrupción a través de auditorías internas, y se vigilará que ningún funcionario pueda colocar apersonas que tengan una relación familiar”.

Finalmente, Pedro Canté, quien en todo momento dijo estar orgulloso de ser un campesino maya, aseguró que cuando llegue a ser presidente municipal, no va a permitir la corrupción, “a todos mis empleados los voy a vigilar, si llego a ver actos ilícitos, los voy a sancionar, mi gobierno practicará la honestidad. La gente ya está fastidiada porque nunca llegan las obras, ni vivienda, los malos manejos del recursos, además voy a preservar las tradiciones de los mayas como las corridas de toros”.

Te puede interesar

Advertisement