Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Cada uno se dedicó a leer sus apuntes durante su tiempo para hablar.

Bacalar

Aburrido debate de candidatos de Bacalar

En el evento realizado por el Ieqroo, solo participaron cuatro de los seis aspirantes a la presidencia municipal

Cristina Escudero
grupo cantón

Chetumal. El sexto debate realizado en Chetumal, fue el de los aspirantes a la presidencia municipal de Bacalar, en el que participaron sólo cuatro de los seis candidatos; los que sí acudieron fueron: Jorge Leonardo Villanueva Caamal de Fuerza por México (FXM), Oneida Sarahí Cuxin Irigoyen, de Movimiento Ciudadano (MC), Gloria Tzab Salazar del Partido Encuentro Solidario (PES) y Alejandro Castillo Aguilar, de Redes Sociales Progresistas (RSP).
En este ejercicio los cuatro candidatos se concretaron a ofrecer propuestas concretas para los bacalarenses, como el caso de Jorge Leonardo Villanueva del “partido rosa”, quien recordó que Bacalar lleva 10 años como municipio y los ciudadanos carecen de seguro, prestaciones, y que las cosas se agravaron en los dos últimos años, “enfocaremos la educación superior a las comunidades para evitar el éxodo, además el turismo y el desarrollo rural van en un eje transversal, para fortalecer el mercado interno económico y generar paz a través de la cultura, artes, religión, deportes e impulsar l economía social desde el campo a la sociedad”.
Por su parte, Oneida Sarahí Cuxin Irigoyen, enfatizó que de ganar habrá presupuesto para atender de manera inmediata con policías capacitados, cámaras de seguridad; mejorar las condiciones laborales y económicas de la policía, que éstos tengan seguridad social, además, aseguró que el próximo titular de la policía municipal será bacalarense; en materia de sociedad y gobierno, propuso capacitación constante, brindar oportunidades a personas con discapacidad y acercar a las comunidades caravanas de trámite.
La candidata del PES, Gloria Tzab Salazar, propuso aumentar la cantidad de policías y capacitarlos; mejorar los caminos que están olvidados por las autoridades. “Ya es hora del cambio, hoy queremos que a nuestras comunidades se le cumpla todo lo que le han prometido. Enlazar al gobierno con la comunidad, no a la discriminación y sacaremos adelante a nuestro pueblo. Haremos todo lo necesario para que el municipio sea mágico”.
Alejandro Castillo Aguilar, de Redes Sociales Progresistas, comentó que urge una sociedad activa que vaya más allá de las redes sociales, una policía preparada, “es urgente contratar más policías, iniciar la regularización de seguridad pública con estricto apego a la ley; para el campo todo y para los campesinos todos, pero no con mentiras, revisaremos el sistema tributario para que se tengan menos cargas, impulsaremos el deporte, la cultura, proyectaremos el municipio a nivel internacional y el cuidado de nuestra laguna será prioridad inmediata, igual que el POE y el PDU

Te puede interesar

Advertisement