Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Abuelito de Chetumal resulta alérgico a la vacuna de Covid19

Paloma wong
grupo cantón

Chetumal Manuel C.C., de 82 años de edad, fue la primera persona que presentó reacción alérgica leve tras recibir la vacuna contra Covid-19.
De acuerdo con datos proporcionados, la vida del octogenario no corre riesgo, pues solo fue una leve alergia que se le presento luego de la aplicación de la dosis de Pfizer.
Según se supo Don Manuel acudió al modulo ubicado en el Parque de las Casitas, tras recibir la dosis y luego de estar en observación por 33 minutos se desvaneció, por lo que tuvieron que intervenir los paramédicos para atenderlo de inmediato y llevarlo al Hospital General de Chetumal.
Asimismo este martes se abrió el proceso de inmunización de las personas mayores a 60 años de edad de las comunidades rurales, por lo que esta nueva etapa de vacunación generó la movilización de los abuelitos desde sus comunidades como en el caso de Lucia Bustillos de la población de Juan Sarabia quien al no existir un esquema de transporte por parte de las autoridades se tuvo que movilizar por cuenta propia.
Hasta el momento, el delegado de Sergio Butrón Casas, Magdiel Lizardi Rodríguez, fue el único que se movilizó para solicitar apoyo a los transportistas del Suchaa con la finalidad de disponer de dos combis y traer la mayor cantidad de abuelitos a vacunarse y con ello disminuir los costos de traslado para cada uno de ellos, pues consideró de suma importancia que estos se apliquen el inmunizante.
Cabe mencionar que los módulos de vacunación son en el Parque de Las Casitas, en donde se están atendiendo a los habitantes de las localidades de Santa Elena, Xul-Ha y Huay-Pix; en el módulo del Domo del Hábitat 3 en la colonia Payo Obispo para las localidades de Sacxan, Palmar y Sergio Butrón Casas y en el módulo de vacunación en la escuela Cecyte para las localidades de Juan Sarabia, Ucúm y Carlos A. Madrazo.

Te puede interesar

Advertisement