Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Quintana Roo

Abandono y despojo patrimonial, principal abuso contra adultos mayores en Felipe Carrillo Puerto

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

 

Felipe Carrillo Puerto.- Las personas de la tercera edad de esta ciudad se enfrentan a diversas problemáticas, desde el abandono por parte de sus familiares hasta juicios para despojarlos de sus propiedades, reveló José Mercedes Cen Dzul, coordinador de la estancia del Adulto Mayor Municipal en este municipio.

El padrón de las personas mayores de 60 años alcanza las cinco mil personas en todo el municipio indicó Cen Dzul, quien señaló que para frenar los abusos en contra de este sector y garantizar sus derechos trabajan de la mano con el gobierno municipal.

En este sentido, indicó que, para enfrentar los juicios, mediante la Dirección Jurídica se les otorga asesoría. Además, la persona de la tercera edad que no cuentan con familiares puede acudir a la estancia del adulto mayor donde podrá hacer actividades lúdicas recreativas y en caso de ser necesario reciben asistencia.

Finalmente, el entrevistado comentó que actualmente únicamente ofrecen asistencia durante el día, pero esperan que en un futuro puedan contar con una casa hogar para atender a los adultos mayores las 24 horas.

Te puede interesar

Advertisement