Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

El gobierno de Carlos Joaquín ha estado envuelto en casos que le han dado la vuelta al mundo.

Cancún

En descenso la aprobación de Carlos Joaquín; entre los peores a nivel nacional, revela encuesta

Los escándalos en los que se ha visto envuelto Quintana Roo en las últimas semanas le están pasando factura al gobernador.

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. De acuerdo a la más reciente encuesta de Arias Consultores, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue el que registró a nivel nacional el mayor descenso en aprobación por desempeño con un 53.2%.

Los últimos escándalos en los que ha estado envuelto el gobierno de Quintana Roo, como el caso de los turistas argentinos que a los que un laboratorio del estado les extendió pruebas falsas de Covid-19 y regresaron a su país contagiados del nuevo coronavirus, así como el feminicidio cometido por policías en contra de una migrante salvadoreña, sin duda han contribuido para desaprobar el desempeño del gobernador, ya que la encuesta realizada por Arias Consultores fue del 28 al 31 de marzo, justo después de los citados acontecimientos.

La encuesta se realizó luego de los hechos en Tulum y de los estudiantes argentinos

La encuestadora preguntó a ciudadanos mayores de edad lo siguiente: ¿Cómo califica el desempeño de su gobernador?
De acuerdo a los resultados del mes de marzo, Carlos Joaquín González, se colocó en el décimo segundo lugar con un 53.2% de desaprobación, mientras que un mes antes, estaba ubicado en el quinto lugar con un 44.1% de desaprobación. En cuanto a la aprobación, el mandatario tenía en febrero un 44.1% y en marzo fue de 32.1%, lo que significa una caída del 12%.

*27 de marzo, fue asesinada en Tulum a manos de unos policías Victoria Salazar

En otros rubros donde salió mal posicionado el gobernador de Quintana Roo fue en materia de seguridad, ya que ante la pregunta: ¿Cómo considera que se encuentra la seguridad en tu entidad?, se ubicó en la posición 30 con un 91.2%.
Sobre la pregunta: ¿Cómo considera que se encuentra el combate a la corrupción en tu entidad?, un 83.2% considera que mal y con esto se ubicó en el lugar 28.

*• Se destapó que el laboratorio Marbú Salud, emitió pruebas Covid falsas.

Te puede interesar

Advertisement