Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Presidente: ponga alto a represión contra el Quintana Roo Hoy

Por exponer su turbio mandato, el gobernador nos quiere silenciara. Las publicaciones de esta casa editorial han incomodado a Carlos Joaquín, él responde con sorpresivas auditorías

 

Cristina Escudero

Grupo Cantón

 

Cancún El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, después de escuchar la denuncia de las agresiones que se cometen contra el diario Quintana Roo Hoy, expresó su disposición a ayudar, “con el propósito de la conciliación para que se respete la Libertad de Expresión”.

Se había dado lectura a una carta abierta que iba dirigida al primer mandatario y a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que se exponían las trabas que se ponen al ejercicio de la labor periodística, los riesgos que conlleva y las presiones a que se encuentra sometido el diario por ofrecer información oportuna y contundente.

Obrador expresó que considera al gobernador de Quintan a Roo un hombre responsable, y que como gobierno federal “vamos a ayudar, desde luego de manera voluntaria, no oficiosa, sino con el propósito de la conciliación, para que él respete la libertad de expresión, que no haya persecución a ningún medio de comunicación en el país, que haya plena garantía de la libertad que tenemos todos de manifestarnos y expresarnos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Enfatizó y exigió que no haya represalias ni agresiones, y volviéndose a referir a la denuncia expresada manifestó su punto de vista: “creo que en Quintana Roo, por las características del gobernador, puede ser posible lograr la conciliación.”

Dejó claro que reconoce la labor de la prensa, de manera especial en los estados y en los municipios, “porque así como comenzó el escrito, las primeras palabras del escrito, en los estados, municipios, en las ciudades de las entidades federativas, las baquetas son muy angostas”.

Y explicó: “no es lo mismo hacer periodismo en un municipio, en Sinaloa, en Tabasco, en Tamaulipas, en Guerrero, que hacer periodismo en la Ciudad de México, aquí se puede escribir un artículo en contra de un funcionario por actos de prepotencia y seguramente no lo va a ver o a topar ese día, ni a día siguiente, ni en una semana, pero allá sí, el mismo día se están viendo las caras”.

Prosiguió que es más difícil hacer el periodismo en los municipios, en los estados y además, “es menos la solidaridad, el cobijo, entonces yo tengo el compromiso desde hace mucho tiempo de defender a la prensa, la libertad de prensa, manifestación de las ideas y si es necesario, aquí le vamos a pedir a Jesús Ramírez que ayude en Quintana Roo”.

Y sin embargo ya los contadores enviados por la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), dijeron que tomarán sus vacaciones decembrinas pero que regresarán en enero para continuar la auditoría. La molestia del gobernador han sido las portadas que se han publicado. Todas periodísticas y fundamentadas. El diario ha dejado claro que no se doblegarán, ni se humillarán y continuarán ejerciendo su libertad de expresión.

Entre las páginas de este medio se han expuesto casos de corrupción, despojos y abuso de autoridad que han dejado mal parado a Carlos Joaquín González. AMLO exigió a las autoridades no atentar contra la libertad de expresión.

El pasado miércoles, durante la mañanera, el Presidente, atendió nuestra queja de represión por parte de las autoridades estatales.

Te puede interesar

Advertisement