Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Pese al rechazo de los cozumeleños insiste en la candidatura y repetir como presidente municipal.

Cozumel

VIDEO Condiciona Pedro Joaquín entrega de obras para reelegirse, en Cozumel

Ciudadanos señalan que durante un evento el alcalde indicó que si la gente lo apoya de nueva cuenta para estar tres años más en el poder, se harían más trabajos

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

COZUMEL. Cozumeleños acusan al presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis de estar en plena campaña para reelegirse y condicionando la entrega de obras en este 2021, cuando el año pasado de las 16 obras de pavimentación, guarniciones y banquetas programadas y por un monto de más de 25 millones de pesos, sólo se ejecutaron cuatro.
A penas la semana pasada, Joaquín Delbouis, se registró como precandidato para encabezar la alianza “Va por Quintana Roo”, que conforman los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), lo cual no fue bien recibido por los cozumeleños quienes le reprocharon que se quiera reelegir cuando el municipio está de cabeza.
El ciudadano Erick Tellez, le recordó al alcalde “cuando mando a poner su frijol colado en las calles y cuando dijo que los accesos de Las Fincas no competían al municipio. Espero que la gente despierte. Ya prometió, quedó en el poder y no cumplió”.
Ahora, el alcalde priista quien en su momento declaró que el acceso de Las Fincas no le competían al municipio, ahora anunció con bombo y platillo la llegada de servicios a ese asentamiento. Durante el evento para hacer dicho anuncio, el alcalde declaró: “si la gente nos apoyaría y nosotros pudiéramos mantenernos tres años más, haríamos un compromiso indudablemente de que haya agua potable y drenaje, lo cual es una obra bastante posible, viable, lo hemos checado con el área de obras públicas, inclusive con CAPA y es una obra muy factible en el 2021 o en 2022”.
Estas declaraciones fueron tomadas por los ciudadanos como un chantaje para que a cambio de que lo respalden nuevamente en las urnas, le entregue obras de agua potable y drenaje en dicho asentamiento.
Sobre estas declaraciones que constan en un video, los militantes Morena, ya lo tienen como prueba y aseguran que interpondrán una denuncia ante las autoridades electorales por diversas violaciones a la legislación por parte Pedro Joaquín Delbouis.

Te puede interesar

Advertisement