Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

Van Morena y Partido Verde por separado para el Distrito 03

No habrá Coalición y serán otras las estrategias para ganar la diputación federal con sede en Cancún

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- De manera estratégica los partidos Morena y Partido Verde Ecologista, se lanzan sin Coalición para buscar un espacio en San Lázaro de manera independiente para el Distrito Federal 03, con sede en Cancún.

Morena por su parte, le ha dado el espacio a Humberto Aldana Navarro en encabezar lo que fuera la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Quintana Roo, conformada por Morena, PVEM, PT y MAS. Sin embargo con este nuevo sesgo político, todo indica que estará sin el Verde Ecologista.

En este sentido, la dirigente municipal del PVEM, Yamili Góngora será quien esté en pugna por la curul federal, ya que será la candidata que aparezca en las boletas electorales después de haberse divulgado la noticia.

Por su parte, el Partido Verde continuará en las mesas de trabajo internas que le permita eventualmente ir en representación de la coalición en las diputaciones y ayuntamientos en los que participen.

El Distrito 03, uno de los más importantes de Quintana Roo, ya tiene en puerta las candidaturas de los Morena y Verde Ecologista por un lado, mientras que la coalición PRI y PAN además de Movimiento Ciudadano, trabajan con sus candidatos de manera interna, mientra que el PT no ha registrado a ningún perfil para este Distrito.

Te puede interesar

Advertisement