Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Política

Un Plan Integral de Prevención para construir la paz en cada colonia de Solidaridad, ofrece Estefanía Mercado

• Estefanía Mercado destaca que su propuesta “Solidaridad con Construcción de Paz” contempla más y mejores equipos, patrullas, recuperación de 38 casetas policiacas, salarios y el respeto a los derechos de las y los policías

Playa del Carmen, Solidaridad.— Más patrullas, un sistema de monitoreo integral, mejores condiciones laborales para las y los policías, recuperar las casetas policiacas y una política integral de prevención del delito en cada colonia de Solidaridad, comprometió Estefanía Mercado, en su eje de campaña “Solidaridad con Construcción de Paz”.

Previo al foro “Diálogos por la transformación” que encabezó ésta noche, Estefanía Mercado realizó un recorrido por la colonia “Villas Riviera”, acompañada por la candidata a diputada local por el Distrito X, María José Osorio, donde saludó, atendió y escuchó las necesidades de los vecinos en temas como la inseguridad, servicios públicos, falta de iluminación, recolección de basura, entre otros.

En este marco, Estefanía Mercado explicó que habrá una revisión del presupuesto y una inversión histórica que permitirá mejores condiciones labores para las y los policías y por ende para sus familias, además de una constante capacitación para impulsar el desarrollo académico y profesionalizar la corporación.

“Es urgente la inversión en tecnología e innovación, ya estamos en el 2024 y es increíble que sigan existiendo zonas en Playa del Carmen que no tengan un monitoreo; no es lo mismo que tu hijo vaya a jugar a un parque sin cámaras de seguridad a que acuda a uno donde haya vigilancia y por eso vamos a monitorear todas las zonas de la ciudad “, dijo Estefanía Mercado.

Al terminar su caminata, la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo, Estefanía Mercado, encabezó el cuarto foro “Diálogos por la transformación” realizado en la colonia Guadalupana, donde dijo que, en la próxima administración se duplicará el presupuesto en seguridad, uno de los rubros prioritarios de su gobierno.

Durante el foro realizado en el Segundo Parque del fraccionamiento La Guadalupana, la candidata de Morena, Verde y PT, aseguró que su gobierno va a mejorar las condiciones laborales de las y los policías que hoy no tienen horarios dignos y no se les respetan sus derechos humanos básicos como una alimentación de calidad.

La propuesta para construir la paz de Solidaridad, dijo Estefanía Mercado, incluye la recuperación de todas las casetas policiacas que ya existen —36 en Playa del Carmen y 2 en Puerto Aventuras—, y se encuentran abandonadas, además de construir nuevas para acercar la seguridad al pueblo.

“Haciendo equipo con Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta del país, vamos a aumentar el número de patrullas, equipo y también vamos a generar un sistema de monitoreo incorporando la tecnología para proteger a nuestra gente”, afirmó la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Estefanía Mercado destacó que su propuesta “Solidaridad con Construcción de Paz” contempla una política de prevención, donde juega un papel principal el rescate y la creación de espacios públicos para la convivencia en cada colonia de Solidaridad.

La Candidata agregó que, asimismo, se implementará un programa de prevención del delito para reducir la extorsión y que empresarios y ciudadanos puedan denunciar de manera anónima sin temor a represalias, puntualizó Estefanía Mercado

En el foro se tuvo al participación de Betina Aracely Teuli; la abogada Vivian Castillo; el ingenierio Jesús Aejandro Baños; Marco Antonio Huchin, Adrián Jiménez, Julio Valenzuela, Gaspar Ríos, Diego Cohuó, Antonio Pérez y Beatriz Urtusuastegui.

Se expusieron temas como el Programa integral de Cámaras de Seguridad, protección civil, seguridad e iluminación pública, vinculación y capacitación de policías, tecnología y seguridad, corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos, prevención del delito, cultura de paz, entre otros.

En ambos eventos, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado, estuvo acompañada por miembros de su planilla, además de simpatizantes de los partidos Verde y del Trabajo, así como referentes de Morena.

Te puede interesar

Advertisement