Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 diciembre, 2022

Política

Tulum tendrá los ingresos económicos que merece durante 2022

La mayoría del H. Cabildo aprobó enviar a la XVI Legislatura del Congreso de Quinta Roo la iniciativa de Ley de Ingresos de Tulum para el #EjercicioFiscal2022.

GRUPO CANTÓN

Durante la II Sesión Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de Tulum, encabezada por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal , los concejales anunciaron que están proyectando una recaudación para garantizar la gobernanza y desarrollo social acorde a las necesidades y prioridades tulumnenses.

“La iniciativa de Tulum establece de manera clara y precisa los conceptos que representarán ingresos para el municipio y las cantidades que recibirá por cada uno de dichos conceptos, mismos que serán tratados con estricto apego a la disciplina financiera y contabilidad gubernamental”, expresó el secretario general Jorge Portilla Mánica durante el análisis de la propuesta.

Si dicho proyecto es aprobado por  el pleno legislativo del H. Congreso de Quintana Roo, el H. Ayuntamiento podrá continuar con la obras de infraestructura para el destino turístico, además de que se  ampliará aún más los servicios públicos a colonias y comunidades que lo necesitan.

Por otra parte fue aprobado por los regidores que el municipio pueda recibir donaciones de dos inmuebles  propiedad del Ejido Tulum, en total  24 hectáreas.

El Cabildo aprobó enviar al Congreso de Quintana Roo la iniciativa para cobrar en la geografía municipal un derecho de saneamiento ambiental a los usuarios de habitaciones o cuartos de hotel.

“Esta acción es con miras a que el tratamiento de los residuos sólidos urbanos generen la sustentabilidad correcta en Tulum”, especificó el secretario Portilla Mánica.

Este derecho se causará a razón del 30% de la UMA (equivalente al $26.88 pesos a valor UMA actual) por cuarto, por noche, y se pagará al ocupar o desocupar el hotel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además los  miembros del Cabildo aprobaron reformar el Artículo 35 del Bando de Policía y Buen Gobierno para actualizar el listado y denominación de las dependencias.

Te puede interesar

Advertisement