Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Política

Solicitaron 52 candidatos ‘botón de seguridad’ ante el Ieqroo para la jornada electoral

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- El Instituto Electoral de Quintana Roo recibió hasta el día de ayer 52 solicitudes de candidatos para contar con “botón de emergencia”, con lo que se busca garantizar de manera preventiva la seguridad de los participantes en el proceso electoral.

En conferencia de prensa en el Consejo Distrital 09, se detalló que el PRD entregó seis solicitudes para contar con esta medida de seguridad en los ayuntamientos de Tulum, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y en los Distritos 4 y 2.

Por su parte, la “Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo” presentó 16 solicitudes para sus candidatos en Othón P. Blanco, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, así como en los Distritos 1, 2, y 3, 6, 8, 9, 10, 11 y 12 y para una diputación de representación proporcional.

Movimiento Ciudadano pidió ‘botón de emergencia’ para cuatro candidatos en Cozumel, José María Morelos, Tulum y Othón P. Blanco.

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” ha hecho 23 solicitudes en los ayuntamientos de Puerto Morelos, Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum y en la totalidad de sus 15 distritos.

En tanto, el Partido Verde solo hizo una solicitado para el ayuntamiento de José María Morelos para una candidatura, y el PT, también presentó una solicitud en el Distrito 3.

Los consejeros explicaron que este “botón de emergencia” consiste en la presencia de un personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un policía municipal que estarán a disposición de los candidatos, en caso de una situación que consideren emergente o donde se sientan intimidados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En general, indicaron que para el día de la jornada se implementará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta terminar con el cómputo de los votos.

Además, en todos los consejos distritales se establecerán mecanismos para la recepción de los paquetes electorales, se establecerá un flujo de cómo se van a recibir y el espacio para que puedan acceder con seguridad, donde posiblemente se cerrarán vialidades.

Te puede interesar

Advertisement